Brewery Lore

Monkey Cage Brewery Ltd. 

Cerveza Artesanal Boricua 

Historia (Lore) 


La coexistencia de fuerzas omnipotente invita un renglón cosmopolita, en donde existen varias posibilidades ante la estética del Creacionismo. Es en este espacio ilustre en el cual la Historia y la nuestra empieza.



La Isla de Mona, como la conocemos, se prestó como comarca para la elaboración  de seres vivientes, bajo la potestad del Gran Simio. El manejo de los elementos naturales para formar estas criaturas, fue un proceso extenso y tedioso, así como la utilización de la madera y el fango para moldear los cuerpos, que rápidamente las lluvias y vientos abatieron aquellos entes. Estos seres, cuales se les convoco el titulo de Monos, servían fielmente al Gran Simio y su horda celestial. Solamente un celeste,“Monopteos”, tuvo juicio ante el sometimiento torcido de los monos. Bajo la festividad incesante de los celestes, fue que Monopteos, aprovecho y arrebató con su jarra, una muestra de aquel esplenderoso Néctar, que era prohibido darle a los monos. Descendió de los cielos y vació su jarra en la cabecera del rio, fuente principal de sustentación de los monos. El suceso no fue descuidado y el Gran Simio aclamó castigo al celeste. En apuro y rabia mandó a otro celeste a arreglar lo que su consanguíneo había hecho, sin haberse percatado que envió al celeste más engañoso, D’Evaduro. D'Evaduro, llevaba un collar que mantenía un líquido de la envidia y recelo, contaminando con una gota aquella vena de agua. Los monos tras indagar del agua, comenzaron a sentirse más clarividente, comenzando así la desobediencia al Gran Simio y sus celestes. La búsqueda por reproducir aquel nectar, se convirtió en la ocupación primordial de la isla, pero la envidia hizo que los monos se partieran en clanes, así luchando por hallar la receta exacta, con fin de serenar el apetito divino. 


Un grupo de nuestros antepasado, al igual que muchos, fueron los atrevidos en salpicar hacia el horizonte, en búsqueda de otros recursos para elaborar aquella bebida, que es lo que nosotros hemos llamado: cerveza. Los documentos históricos que se ha pasado de generación en generación, sobresale una palabra en particular: Cela, en portugués, Käfig, alemán, o Calaboose en inglés. Por si no lo sabían, en el buen castellano, es Jaula, por eso nuestro establecimiento es bautizado como Monkey Cage, honrando la gran odisea y el paso de batón a las próximas generaciones del clan. 

Monkey Cage Brewery Ltd.





Comments